Sunday, February 04, 2007

Tarde de domingo

Por la tarde visita a la Royal Academy a ver la exhibicion de bronces sagrados indios del periodo Chola que casi me pierdo, a pesar de que me encanta uno de ellos. Se trata del dios Shiva representado como Nataraja (Dios de la Danza), ejecutando la danza enterna del universo, mientras aplasta a la ignorancia. Bastante buena pero un poco pequeña para mi gusto. Ya alli nos dimos tambien una vuelta por la exhibicion de Citizens & Kings, retratos en una era de revoluciones 1760-1830. Mucho emperador y rey aburrido, la mejor parte los retratos familiares que al estar al final no nos dio tiempo a ver bien, y la cantidad de Goyas exhibidos. Asi que volveremos a ver lo que nos falto. Curiosa la forma en que los retratos cambiaron despues de las revoluciones.

7 comments:

eCRAFTic said...

Que envidia!!!! Me encanta todo lo hindu!!! Tengo una foto de esa figura sobre mi cama!!! Hasta cuando dura la exposición?? que puede q para semana santa vaya, yujuuuuuu

Elisaberta said...

Pues si que te cundió el domingo. El Dios de la danza me gusta.

Elisaberta said...

Pues si que te cundió el domingo. El Dios de la danza me gusta.

Deluxe said...

Qué interesante, explica un poco eso del cambio de los retratos después de las revoluciones.

maya said...

El cambio fue que antes los retratos mostraban el rango y riqueza del personaje. Despues de las revoluciones(Francesa, Industrial, Americana, el periodo de la Ilustracion) el enfasis en las riquezas desaparecio, nada de pieles, joyas, etc, especialmente en Francia, donde la rica aristocracia que no perecio en la gillotina, queria pasar desapercibida. Pasaron de reflejar rango a traves de riqueza, a concentrarse en la persona.

Anonymous said...

Menos mal que la guillotina les bajo los humos y los hizo más humildes, al menos en apariencia porque los joyones los seguían teniendo guardados bajo siete llaves.

Pilar said...

Que interesante, si no lo comentas habria creido que era hindú :)
Por cierto, concurso en mi blog, por mi cumpleblog. Espabila!!