Sunday, September 23, 2007

Busman Holiday - Hasta en vacaciones

Si es que lo mio es deformacion profesional. Me largo de vacaciones y termino haciendo turismo donde ? Pues en bibliotecas, como no paso ya bastante tiempo en la mia, pues me largo a ver otras. En Dublin vi varias, empezando por la Biblioteca del Trinity College.











Tambien me pase por la segunda biblioteca publica mas antigua del mundo (1701), la biblioteca Marsh. Donde encerraban a los usuarios que utilizaban libros valiosos en unas celdas con rejas.








Y finalmente la biblioteca Chester Beatty, mas que nada un museo, que contiene una coleccion preciosa de manuscritos, miniaturas, arte y textos cubriendo las grandes religiones. La coleccion mejor presentada, mas completa y menos concurrida que la del Libro de los Kells que tienen por el Trinity College.





10 comments:

Muir said...

Eso es porque disfrutas con tu trabajao; además, visitar los dominios de los colegas siempre resulta interesante. :)

Désirée said...

Que maravilla, nena! a mí me pasa igual, que siempre termino visitando bibliotecas...

caska said...

Lo tuyo se llama defecto profesional , se ve que te gusta mucho tu trabajo!!! ;P

M. said...

Se ven preciosas e interesantes no me extraña que te atraigan

Carl@ said...

Que lindos lugares!!!!
Un beso
:)

Patri Jorge said...

pues dan ganas de estar ahi. Gracias por compartirlos.

Deluxe said...

Claro, si son bibliotecas museo como esas no me extraña que te apeteciera visitarlas.

Anonymous said...

Dan ganas de ponerse a leer un buen libro. Elisaberta.

Lolita Blahnik said...

Lugares con encanto! que bibliotecas! cuanta historia entre las estanterias...

anita said...

a mi las bibliotecas me encantan pasear entre todas esas estanterias viendo infinidad de libros.... ¡precioso!