Sunday, September 09, 2007

Supersticiones tejeriles

Dandole un vistazo a mi ultima copia de Knitting , me encuentro un articulo sobre el tema. Aqui van algunas de las incluidas :

  • Tejer para el novio antes de casarse, trae consigo la ruptura de la relacion.

  • Cuando se termina el primer calcetin, el segundo debe empezarse immediatamente para no dejar las agujas vacias, lo cual atrae mala suerte.

  • Termina la labor en el dia, o quien use la prenda tendra mala suerte !!! Imposible en los tiempos que corren.

  • Clavar las agujas en la madeja, trae mala suerte para quien use la prenda tejida.

  • Nunca des las agujas apuntando a alguien, se deben de dar de lado o dejandolas en una mesa.

Me parece que son todas de origen anglosajon, algunas son simplemente logica. Menos mal que no creo en esas cosas porque segun esto tengo que estar supergafada, no veas la de veces que tengo el segundo calcetin esperando a tejerse, ni he terminado una labor en un dia, ni creo que nadie lo consiga. Las unicas supersticiones que me preocupan son las que me dejan el ordenador colgado.

5 comments:

Danni said...

jajaja, suerte la nuestra que no terminamos la labor en el dia que lo empezamos. Ahi no hay peligro, tampoco lo del jersey! Okay, ahi con el segundo calcetin me podira pillar... lo que me mata es, clavar las agujas en la madeja! Suelo hacerlo, sobretodo si se trata de una labor pequeña!

jaja... tienes razon, quedarme sin ordenador podria ser mortal!Me pongo nerviosa nada mas pensarlo.

Un besote amiga!

Azaharania said...

Yo he hecho varias de esas cosas, incluido tejer para el novio antes de casarme, y no rompimos. En realidad llevamos entre novios y casados 17 años juntos. Pero está bien pensado, porque si luego rompes de manera un poco turbulenta, habrá por ahí alguien odiado al que le has hecho un jersey. O no se sabe que haría él con el jersey en venganza, ja, ja, ja

Lolita Blahnik said...

pues yo he metido la pata en todo!!! menos mal que tampoco soy supersticiosa jajajj

Lía said...

Pues yo como Lolita creo que he pecado en todo, jeje...aunque la que más me intriga es la de no clavar las agujas en la madeja, qué haces con las agujas para no pederlas si no las clavas en la madeja?!

Gaby said...

Solo conocia la primera! :) Y no creo en ella ;)
lo de clavar las agujas en el ovillo creo que es más que nada para no romper la hebra accidentalmente