Sunday, January 24, 2010

De maquinas de coser - About sewing machines

De paseo por Portobello ayer sabado volvi a visitar All Saints una boutique que apenas abrió hace unas semanas. Me atrajo el escaparate,sin saber que vendian, por lo inusitado. Maquinas de coser antiguas,como las que tenian mis abuelas, deben de tener cientos. Singer, Jones, algunas marcas desconocidas para mi como Davies, Frister & Rossmann y BSM. Me gustan las antiguas, la delicadeza del diseño, los detalles pintados a color sobre el fondo negro,echas para durar en acero. Las modernas no tienen nada de encanto, echas de plastico, con apenas curvas, y sin color . Con muchas prestaciones, que si cosen botones, hacen no se cuantos puntos distintos, pero tan sofisticadas que se rompen con mirarlas.

4 comments:

Señora Allnut said...

qué imagen tan impresionante, me ha encantado!, qué escaparate tan original!
Y es verdad que estas viejas máquinas, totalmente mecánicas, rara vez se rompen y si lo hacen, se pueden reparar (las plasticosas de ahora, no aguantan nada!)
besos

ESTHER said...

que pasada!cuanto puede llegar a costar una pieza de esas caracteristicas?

Isthar said...

Yo tengo una Singer con mesa y tapadera. Por tener tengo hasta los recibos de lo que le costó a mi tia-abuela.

Marisa said...

Estuve en navidades y me impresiono la tienda, al prinipio pense que era de antiguedades, pero luega al entrar vi que tenian ropa expuesta en percheros hechos con maquinaria antigua, una pasado, les habra costad un pasta montarla, pero es preciosa y llamativa