Sunday, September 05, 2010

Desayuno indio - Indian breakfast

Ayer pase por la biblioteca y el titulo hizo que me lo trajera a casa : Indian in 6.
Cocina india con 6 ingredientes o menos, es eso posible ? Con lo que me gusta la cocina india, habia que probarlo. Esta es la primera receta del libro, en la seccion de desayunos: Elaichi Dalia, un porridge (gachas en castellano) con cardamomo y azafran.
Delicioso y con un aroma que ya quisieran muchos perfumes.Me encantan los porridges, hay tanta variedad y encima te mantienen llena hasta la hora de la comida al ser carbohidratos de absorcion lenta. Por si fuera poco hoy en dia se pueden preparar en 3 m. en el microondas. La proxima vez intentare prepararlo en el microondas.

La receta para 4.
-2 cardamomos verdes (no valen negros o marrones ya que van ahumados)
-300gr de copos de avena para porridge instantaneos( yo use cortados)
-unas hebras de azafran
-leche al gusto
-azucar al gusto

Quitarle la vaina a los cardamomos y machacar las semillas en un mortero,reservar.
En un cazo de fondo grueso poner los copos de avena cubiertos con agua. Llevar a hervir y bajar el fuego cociendo lentamente, añadir el azafran. Ponerle agua caliente si fuera necesario para que no se sequen.
Apartar del fuego cuando los copos esten echos.
Condimentar con el cardamomo y sevir con leche caliente y azucar.


Indian in 6 , with a title like this I could not leave it at the library. It promised to be very good, I went and prepared the very first recipe this morning. A delicious and aromatic cardamon and safron porridge. I had to have a second helping.

1 comment:

Lolita Blahnik said...

Que bueno, Maya!!!!
Nunca he probado las gachas, pero esas me tienen que gustar.
Tu crees que me sera facil encontrar aqui los copos de avena para porridge?