Friday, January 21, 2011

Sashiko

No es que me interese mucho el patchwork (me gusta pero es demasiado trabajo para alguien tan impaciente como yo) pero me gusta el Sashiko. Una de mis asignaturas pendientes es aprender esta tecnica. No es que sea dificil, es solo que... hay tantas cosas que me gustan/interesan que me olvido facilmente. Este tutorial de Handmaiden y este de PurlBee la explican muy claramente.
Busca, buscando y he encontrado un tutorial en castellano para hacerlo con maquina de coser cortesia de Laura Patch. Esta es la mia, forma mas rapida de hacerlo no voy a encontrar.

Me imagino que debe de quedar muy bien en prendas de ropa, con el bordado en colores vivos a contraste. Photo de Handmaiden.

I am not that fonf of patchwork, I like the pieces but it takes too long to make one. Having said that I like this type of quilting Sashiko. Its simplicity on both the design and the execution. I manage to find a couple of tutorials and even a machine made one. My plan is to use it to customise clothes. Now I have no excuse to learn it. Photo cortesia de Handmaiden.

No comments: