Saturday, April 07, 2012

Celebrando - Celebrating

Celebrando Semana Santa en casa con una cesta de huevos de chocolate caseros (mis primeros) a la lavanda y rosa. La receta del libro "Medicinal Cookery", segun el todo un tratamiento para el sistema nervioso gracias a los efectos antioxidantes del chocolate, los antidepresivos de la rosa y los relajantes de la lavanda. La receta es bastante simple. Ingredientes / Ingredients



  • 100 gr 70% dark chocolate / chocolate negro

  • 1 tsp lavander flowers / 15 ml flores lavanda

  • 5 drops organic lavander essential oil / gotas aceite esencial lavanda

  • 10 drops organic rose essential oil / gotas aceite esencial rosa

Derretir el chocolate en un bowl al baño Maria, añadir las flores de lavanda y los aceites. Mezclar bien y pasar a los moldes. Mi receta lleva la mitad del aceite de rosas ya que me parecia muy fuerte, supongo que esto variara dependiendo de marcas el mio era rose absolut de Neal's Yard.



Celebrating Easter with (my first) homemade Lavander and Rose Easter Eggs. The recipe is from Medicinal Cookery . A treat to the nervous system according to the book, I would happily self-medicate with this anytime.

To prepare, melt the chocolate on a bain marie, add the lavander flowers and the oils. Mix well and transfer to moulds. I halved the amount of rose oil as it look too much for the amount of chocolate. I suppose this would vary according to the quality of the oil, I used Neal's Yard organic rose absolut.

3 comments:

Señora Allnut said...

creo que tiene que estar espectacular, aunque me pregunto dónde encontraría yo flores de lavanda, y si podría cambiar el aceite de rosa por otra esencia!, en fin, veremos si puedo intentar la receta!!
besos & gracias por las ideas!!

ANA MARIA said...

¡Hola Maya! Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
Un saludo.

mispapelicos said...

MIl besos, Maya guapa, no pienses que me olvido de tí, es que sólo en responder a comentarios se me va la vida de un cristiano, que diría mi madre, jejejjee.
te abrazo fuerte.
Te mando este link de cojí, que no he podido sacar, a ver si tu lo entiendes.
http://attic24.typepad.com/weblog/blooming-flower-cushion.html